Centro de Atención: 351 753-6972

Nosotros

Materno Home brinda el servicio de Medicina con Atención a Domilicio para Embarazo y el control del Recién Nacido. Con profesionales especializados en el control y cuidado de Embarazo Saludable, Embarazo de Alto Riesgo (EAR) y Recién Nacidos (RN).

Disponemos de todas las prácticas que indica el médico obstetra de la paciente durante la gestación para controlar su salud y la del bebé por nacer.  No obstante, no incluye el servicio de parto domiciliario ya que no es una práctica médica autorizada por la legislación vigente.

El servicio se extiende hasta los primeros controles del bebé, realizados por un equipo de neonatólogos y profesionales especializados en el cuidado del recién nacido.

Cada práctica es consensuada con el médico de cabecera de la paciente, quien tendrá a disposición todos los informes y registros de las consultas en domicilio, para poder darle seguimiento al control obstétrico  y definir lo mejor para la mamá y su bebé.

Nuestra misión es brindarle a la embarazada y su familia un servicio de máxima calidad, con los mejores especialistas, en la tranquilidad de su hogar.

Médicos y Especialistas a domicilio

Materno Home reúne a reconocidos especialistas en el cuidado materno neonatal.

Con la dirección médica del Dr. Ariel Bertoldi, obstetra especializado en Embarazos de Alto Riesgo, junto a destacados profesionales en cada área del control de embarazo.

Atención para embarazadas y bebés recién nacidos a domicilio

Diseñamos un servicio tal como las embarazadas imaginaban y deseaban para transitar esta etapa tan especial.

Un servicio con atención exclusiva, en la tranquilidad de su casa, disminuyendo los riesgos de exposición, y con la certeza de que los mejores especialistas en salud materno fetal están cuidando su salud y la de su bebé.

Además, el equipamiento médico de primer nivel, y un novedoso sistema digital, nos permite realizar un seguimiento y brindar soporte a los profesionales que asistirán a cada domicilio.

 

Elegí Materno Home

  • Un embarazo saludable requiere controles de rutina para que tu médico de cabecera pueda valorar y monitorear tu salud y la del bebé: análisis de laboratorio, ecografías, vacunas y demás controles que pueden ser realizados en la comodidad de tu domicilio.

    Además, ante la imposibilidad de traslado, por cuestiones físicas o ambientales, contamos con un equipo de médicos obstetras para controlar signos vitales, tensión arterial, peso materno y monitoreo de los latidos y movimientos del bebé; para que luego puedas continuar el control con tu médico de cabecera.
  • Diferentes situaciones pueden requerir un seguimiento más cercano de algún aspecto de tu embarazo. Por ejemplo la tensión arterial, glucemia o la necesidad de monitoreo fetal pueden requerir controles semanales, o incluso, a diario. Nuestro servicio ofrece estos controles de manera segura y tranquila en tu hogar, y con la posibilidad de ponerlos a disposición de tu médico de cabecera, de manera inmediata.
  • Los controles obstétricos a veces pueden estar condicionados por situaciones físicas como lesiones, enfermedades no relacionadas con el embarazo, o el cuidado de algún miembro de la familia. Nuestro equipo está preparado para realizar el control obstétrico y todos los estudios correspondientes al embarazo de bajo y alto riesgo, en la tranquilidad y seguridad de tu domicilio.
  • Disponemos del servicio de internación domiciliaria para situaciones obstétricas que requieren reposo absoluto de manera prolongada. El entorno del hogar aporta contención y seguridad para la mamá, lo que favorece su predisposición psicológica para la recuperación hasta tener el alta o hasta que el médico de cabecera indique que debe ser internada en la institución donde nacerá el bebé.

    De esta manera, situaciones estresantes como placenta previa sangrante, rotura prematura de membranas, reposo post cerclaje, amenaza de parto prematuro, politraumatismos, y demás, pueden ser seguramente controlados en tu hogar.

  • Una vez que tu bebé es dado de alta en la institución donde nació, se requieren controles obligatorios para saber que todo está bien: pesquisa neonatal o prueba del talón, valoración por un médico especializado en neonatología, ecografía de cadera y vacunación por calendario. Podés solicitar todos estos controles en tu domicilio para no salir de casa con tu bebé recién nacido.

    También contamos con un servicio exclusivo de Nursery Home con enfermeras especializadas en neonatología para asistirte con los primeros cuidados de tu bebé en casa: su alimentación, higiene y descanso seguro.

    Y, además, disponemos del servicio de puericultora a domicilio, para que una especialista en lactancia materna pueda ayudarte a que la lactancia sea una experiencia positiva.

Transformando el control del embarazo y el recién nacido en una experiencia única.